Punto de conocimiento de las características de la lámina de caucho

Punto de conocimiento de las características de la lámina de caucho

Resumen

Características de la lámina de caucho lámina de caucho para junta

Las láminas de caucho están disponibles en varios largos y anchos. Estas hojas se cortan según los requisitos del cliente. Se utilizan varios tipos de caucho para hacer láminas. Estas láminas son muy populares y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Existe una amplia gama de láminas de caucho para aplicaciones generales, industriales y mineras. Estas láminas también están disponibles en negro vulcanizado, así como láminas de colores para usos técnicos y aplicaciones industriales. También puede haber láminas de goma de superficie lisa o con una impresión tipo lienzo en uno o ambos lados de las láminas de goma. Estas inserciones de hojas están generalmente diseñadas para su uso en aplicaciones donde las tensiones son generalmente estáticas y las presiones son bajas. Puede haber inserción de tela, inserción de malla metálica, gasa, tela de nailon e inserción de cobre.

Características generales de las láminas de caucho:
● Una hoja de alto rendimiento es adecuada para uso continuo a temperaturas de -80 grados F a 425 grados F y uso intermitente de -100 grados a 500 grados F, según el medio y la aplicación.
● Químicamente extremadamente estable.
● Adecuado para su uso con muchos ácidos y álcalis.
● Sin efectos tóxicos o fisiológicos nocivos.
● Resistente al ozono, oxidación, luz ultravioleta, descarga corona, radiación cósmica y meteorización en general.
● Baja inflamabilidad y poco humo.

Formas de láminas de caucho:
● Rollos
● Azulejos
● Hojas

Tipos de hojas:
● Neopreno: es uno de los cauchos sintéticos más antiguos y populares, resistente a grasas, productos químicos inorgánicos y muchos aceites. El neopreno es un buen material para hacer láminas, ya que tiene buenas características de resistencia al envejecimiento, la intemperie y la abrasión. El caucho de neopreno se puede componer especialmente para ser retardante de llama.
● Nitrilo: el nitrilo es otro caucho sintético que se utiliza para fabricar láminas. Muchos grados de este caucho sintético se fabrican para cumplir con diversas condiciones específicas. El nitrilo es un buen material para la fabricación de láminas porque es resistente a aceites, grasas, combustibles líquidos y una amplia gama de disolventes industriales. También se puede combinar para proporcionar buenas propiedades mecánicas y de resistencia a la abrasión.
● Monómero de etileno propileno dieno (EPDM): estas láminas también están hechas de caucho EPDM. Este tipo de caucho es resistente a la intemperie, al ozono, al vapor y a los productos químicos. También tiene buenas características eléctricas y de baja permeabilidad. Las planchas de EPDM se utilizan en cantidades cada vez mayores en la industria de la ingeniería.
● Butilo: Las láminas de butilo están disponibles en varios anchos y espesores. Se puede fabricar al tamaño requerido utilizando cinta de butilo sin curar y un proceso especial de unión por calor.
● Viton: es un caucho sintético de muy alta calidad que se utiliza para fabricar láminas para las aplicaciones más exigentes. Tiene una excelente resistencia al oxígeno, al ozono y a la intemperie natural. Es ideal para hacer láminas porque es resistente a muchos de los productos químicos y disolventes más perniciosos. Este caucho se utiliza principalmente para hidrocarburos y ácidos oxidantes a altas temperaturas. Las láminas de Viton también son resistentes al fuego con una excepcional resistencia al calor.
● Silicona: un tipo de caucho sintético muy popular que se utiliza para fabricar láminas es la silicona. Esta goma es un material sintético resistente al calor y adecuado para temperaturas que oscilan entre -100 ° C y + 200 ° C y superiores. Tiene propiedades antiadherentes inherentes y también tiene buenas propiedades dieléctricas. La mayoría de los grados son inodoros e insípidos. Las propiedades de tracción no son altas y el caucho de silicona tiene poca resistencia a la abrasión, pero sigue siendo ideal para láminas de caucho.